NARRACIÓN DE YULI ANDREA LOPEZ .
Erase una vez en el campo de Marieta.
Existía una gran selva con muchos animales y mucha vegetación.
Sus árboles eran muy grandes y muy altos; la vegetación era muy hermosa con mucha flores
y llenos de frutos, sus ramas eran largas y su tronco era muy grueso.
Había uno en especial que era muy grande y alto y lo llamaban ARTURO.
Una tarde se presentó algo en la selva y ARTURO el árbol que habla tuvo que convocara todos los animales de la selva y los seres.
Llamó al león, la jirafa, los pajaritos y a todos los de la selva.
Diciéndoles a todos, con una voz fuerte los necesito a todos.
Todos al escuchar al árbol apresuraron a ir, unos volaban otros corrían y desían vamos todos juntos, porque ellos obedecían a que árbol que habla. Vamos antes que se enoje el árbol
El león llamó a la cebra, la cebra llamó al tigre, el tigre llamó al conejo, el conejo al resto de los animales. Todos llegaron a tiempo y rodearon ARTURO el árbol que habla. Ya todos reunidos el árbol que habla.
Diciendo los he convocado a todos, porque muy pronto unos extraños y acabarán con muchos de nosotros.
El león habló y dijo: ¿Quien te a dicho tan cosa? ARTURO el árbol que habla dijo:
el viento fue que fue que me dijo y me avisó.
Pues el tiene privilegio de estar en todas partes, y vino avisarnos si vienen esos extrañosa nuestra selva ¡nos destruirán! debemos de hacer algo al respecto debemos de prepararnos no podemos, permitir que nos destruya y nos separe debemos planear algo urgente-Propuso el tigre: y si colocamos a todos los animales salvajes de toda la selva porque sabemos que los hombres le tienen miedo a los animales salvajes -ARTURO habló diciendo:sabemos que los hombres tienen muchas armas y nos acabaran con todos nosotros y eso no funcionaria -el conejo propuso si trajeras muchas piedras grandes hiciéramos una barricada para que no entre.
-ARTURO contestó una vez más: no funcionaria porque el hombre tiene mucha maquinaria y derribaría todo y sería mucho peor la situación -las flores hablan: y si convocamos a todos las plantas con espinos haciendo cerco grande para que el hombre no pase ¿esto funcionaria ? dice ARTURO no tampoco funcionaria , por que el hombre tiene sierras, machetes para cortar y esta sierra peor.
-hablo es ciempiés y dijo: y si convocamos a los insectos y serpientes, alrededor de la selva para que no entren -entonces ARTURO contestó: Tampoco funcionaria pues el hombre tiene insecticidas y nos acabarían a todos. muy preocupados todos no sabían qué hacer. unos lloraban otros gritaban y decían qué vamos hacer no nos pueden destruir, no nos pueden separar somos una familia nuestra selva nos pertenece. muy preocupado meditaba ¿que are para ayudarlos, como los defenderé?
¿Acaso no me puedo mover ya para defenderlos? siendo yo un árbol grande fuerte si no los puedo
defender que ¡ tristeza ! comenzó a llorar ARTURO movimiento su ramas fuertes desesperación. Al verlo así su mejor amiga la fruta se acercó a consolarlo y le dijo:- sabemos que eres un árbol
muy fuerte y grande se le ocurrió para evitar este desastre nos ayudará.
El se detuvo por un momento y dijo: déjenme solo debo meditar en algo para ayudarlos.
Llegó la mañana y ARTURO todavía estaba meditando no puedo dormir toda la noche.
- Y dijo: ya tengo una solución.llamaré al hubo el me dará un consejo sabio.
Entonces llamaron al hubo el y el bolo y separo en las ramas de ARTURO y le dijo: como ya sabes nos
quieren separar y destruir dame un consejo sabio para solucionar este problema tan grave.
Por que me han dicho que eres muy inteligente.
¿ Qué podemos hacer ? él hubo meditando piensa ¿ solo tengo una solución entonces ARTURO
habló y dijo ? ¿ dime cual es ?.
Él hubo respondió solo hay uno que nos puede ayudar solo es Dios .
¿ARTURO le preguntó y por que tu me dices que Dios nos puedes ayudar
porque qué Dios fue que creó todo lo creación.
los animales las plantas y al hombres ARTURO
responda dijo como se me ocurrió eso antes dijo gracia por ayudarme por ese consejo tan sabio y Arturo le dijo aDiós qué los hombres no entran a la selva y Dios Les ordenó a los hombre que no entren a la selva y Arturo mandó a llamar a los animales y todos reunidos Arturo habla dijo: ya no van a dentar los hombres y todos felices le agradecieron a Dios por lo que hizo y otros saltaban otros cantaban y Arturo el árbol que habla le agradeció a Dios.
FIN
y se muy bien mi trabajo