CUENTO
Todo empieza con dos niños que se hicieron los mejores amigos. Ellos asistían a la misma escuela, los nombres de ellos son Juan y Camilo, siempre eran muy inseparables no importaba que, Juan y Camilo estaban en clase, pero la profesora se ausentó por un rato del aula de clase, y a Juan se le ocurrió hacerle una broma a la profesora. Antes de que llegara de nuevo su maestra, hizo que el marcador se estallara por dentro para cuando la profesora lo abriera se le regara la tinta, llego la profesora e iba a escribir algo en el tablero y destapó el marcador y fue así como ocurrió lo que se esperaba, de que la tinta se le derramaría en sus manos, entonces la profesora preguntó enojada a todos sus alumnos por si alguien respondía algo, pero todos sus alumnos guardaron silencio y nadie dijo que había sido Juan.
Sonó el timbre y todos fueron al parque del colegio y Camilo le dijo a Juan: “lo que hiciste estaba muy mal, que no era una conducta apropiada y que tenía que disculparse con la profesora” porque tarde o temprano alguien le contaría lo sucedido y que además le dirían que él habría sido, y por lo tanto lo podrían expulsar, y perjudicar sus estudios por su mala conducta.
Juan no le prestó atención a lo que dijo Camilo y le respondió que nadie lo iba a delatar frente a la profesora, pero había un niño que no le caía bien a Juan y él se dio cuenta de lo que hizo Juan y fue y le contó inmediatamente todo a la profesora, entonces la maestra llamó a Juan a la rectoría, y el rector le preguntó y dijo: ¿Porque Juan ha hecho esto?, y que además estuvo muy mal de que se hubiera comportado así, y por eso lo iba a suspender por dos días. Juan fue y le Contó todo a Camilo quien al momento le dijo que diera gracias porque no lo habían expulsado, de lo contrario nunca se iban a volver a ver, Juan le dijo que cómo iba a pasar eso de no versen a ver jamás, sabiendo que cuando salgamos del colegio nos encontramos para ir a tu casa, entonces Camilo dijo que no lo había pensado, juan respondió, pero ese no es el punto, lo que verdaderamente importa es que tenemos y debemos encontrar al que le contó todo a la profe, de lo que yo le hice dijo. Como juan no podía ir al colegio para asistir a sus clases entonces le dio a Camilo un comunicador para que así pudieran hablar, sonó el timbre y Camilo le dijo a Juan que a quien debería preguntar y acordaron que a todos los niños del colegio, y entonces empezó a preguntarle a todos, hasta que en ubico al niño que había dado información de lo sucedido, y él declaró que sí le había dicho a la profesora lo que Juan había hecho.
Camilo le preguntó, por qué le dijiste a la profesora, y el niño dijo, porque ustedes siempre me excluyen de los planes que tienen y además se supone que somos amigos y ya ni me hablan ni nada, ni siquiera para prestarles un lápiz me buscan, le respondió así a camilo, Juan escuchó todo por el comunicador que tenía camilo.
Entonces les habló y pidió perdón, y que además no sabía que lo hacía sentir mal, y que ya jamás lo iban a ignorar, el niño aceptó la disculpa y ahora son muy buenos amigos y siempre andan juntos hablando y visitando muchos lugares increíbles. Luego le aconsejo que faltaba disculparse con la profesora, Camilo estuvo de acuerdo para que el día que Juan pudiera ir al colegio buscará a la profesora, fue así como Juan le pidió perdón y le prometió que no lo iba a volver hacer con ninguna otra persona. También que de ahora en adelante respetaría a todo el mundo, además le dijo que al salir del colegio la invitaba a cenar con la familia de él, y ella acepto ir a la cena y como también la disculpa, y prosiguieron las clases tal y como debía ser, al terminar las clases la profesora se fue a la casa a alistarse para ir a la cena antes de que la fueran a recoger. Llegaron por ella, y ya al estar ahí antes de terminar su comida, la profesora se le acerca Juan y le dijo que él era un buen niño que no dejará que los malos pensamientos lo influenciara.
Esta historia nos da grandes lecciones que debemos respetar a todas las personas, primeramente a los adultos, que no debemos de excluir a nadie y más bien contar con alguien para recibir un buen consejo para no actuar mal, y tener más amigos y así lograremos tener una buena relación con todo el mundo, en nuestro barrio, en nuestra casa, en el colegio, etc.
Teniendo en cuenta estas reglas de convivencia como el respeto, tolerancia y amabilidad, podremos vivir bien en comunidad ya que cada persona es un mundo, una idea diferente, con un pensamiento diferente, y actuamos diferente, y aunque no piensen igual son importantes para nuestra sociedad.
No apoyemos la discriminación, el racismo, la intolerancia, ya que todos valemos como personas, no es el color de piel o la raza que determina lo que somos, son nuestras acciones las que nos identifican frente a los demás.
A Camilo y a Juan les quedo muy claro por la experiencia que vivieron ahora aprendieron la lección y son mejores niños, mejores seres humanos, en su salón de clase ya la pasan muy agradable y en su recreo también, ya que todos son muy unidos y comparten lo que tienen. Ahora cuando un compañero quiere actuar mal, Camilo y Juan le cuentan de su mala experiencia que tuvieron y así les enseñan a otros el respeto por los demás.
Yeimar. Qué excelente cuento,escribes con el alma ,con el amoroso ejemplo de vida que te ha brindado tú maravillosa familia.Que grato después de tantos años leerte y reconocer en ti tantos valores y pasión por escribir.Te amo mucho. Ana Josefa😘
que bueno tu cuento me encanto
La riso terapia es aprovechar eventos, vides o actividades que nos hagan reír y sentir alegres, el lío está en que perjudiquemos a alguien más por divertirnos. De igual manera a pesar de que no se es amigo de todo el mundo, es importante fijarse si se excluye o discrimina a alguien, pues no nos gustaría que nos hicieran lo mismo. Una historia con enseñanza. Muy buen trabajo.
Excelente. Felicitaciones
Que bonita reflexión 🤗