top of page
Foto del escritorVALENTINA CASTILLO

EL LOBO, EL CONEJO Y LA TORTUGA

Actualizado: 23 oct 2019

NARRACIÓN

VALENTINA OCORO CASTILLO


En un bosque muy lejano estaba un conejo tomando agua de un lago tranquilo,  mientras un lobo estaba muy hambriento y cuando algo le brillaba en la cara y vio al conejo, se  iba acercando, cuando el conejo levantó la cabeza y en el agua se vio el reflejo del lobo. El conejo se voltio frente al lobo, a este se le caía la baba del hambre que tenía;  el conejo salió a correr y el lobo le dijo con voz hambrienta más que fiera: “de mí no te escapas” y el conejo pedía ayuda pero nadie salió a auxiliarlo. En su carrera tropezó con una piedra y cayó por una colina, del golpe se partió una pata, gritaba muy fuerte de dolor o no se sabe si era por desesperación al ver el lobo acercarse. Este le dijo: “ahora si voy ha comer”  el conejo le suplica: -No me comas, no te echo nada solo estaba tomando agua- el lobo se quedó pensando y en su mente decía: que todo lo que le está pasando al conejo, le estuviera pasando a el, y el lobo le dijo al conejo que si lo disculpaba y el conejo le respondió: sí te perdono porque sé cómo se siente estar sin comer y le dijo ¿porque me querías comer? y el lobo le dijo es que estaba muy hambriento y cada vez que me acercaba a un animal o lo veía me daba ganas de comermelos a todos y cuando algo me brilló en la cara te vi a ti estabas muy jugoso tus muslos  estaban muy deliciosos y me se me abrio mucho más el apetito y por eso te perseguí y cuando tu me dijistes porque te iba a comer es por todo lo que te dije.

El conejo le dijo que cuando le vuelva a pasar lo mismo le preguntara que si le puede dar comida y yo con gusto te doy comida y el lobo se puso a llorar y el conejo le ¿preguntó? ¿ porque lloras? y el lobo le respondió: es que tu eres el unico que me entiende y eres muy amable conmigo sabiendo el monstruo que soy todo lo que te echo pasar yo tengo la culpa que tu te hayas caído por la colina y te partas la pata , el conejo le  dijo: que no se preocupara que lo perdonaba y el lobo lo ayudo le pusieron un yeso y los dos se hicieron mejores amigos y juntos construyeron una casa.

El conejo todos los días le daba consejos al lobo para que se disculpara con los vecinos por haberlos asustados , molestarlos y por intentar comerlos, el lobo un poco arrepentido siguió los consejos y se fue a disculparse con todos los vecinos, ellos aceptaron las disculpas menos la tortuga, le pedía que lo disculpara hasta se le arrodillaba y la tortuga le seguía diciendo: no y todos los días le traía comida dulces de todo y la tortuga le decía: !no te voy a disculpar!

Un día, el lobo se encontró con la tortuga  y vio que la tortuga estaba muy triste y lo persiguió y cuando el lobo voltio una esquina vio que la tortuga estaba arrodillado en una tumba y en esa tumba estaba su esposa y el lobo le dijo: ¿por qué estás llorando? y la tortuga le dijo: que un dia la esposa salió a compra para hacer el almuerzo y un lobo la mató y se la comió y yo me di cuenta por las noticias y dije que nunca iba a perdonar a ningún lobo después de lo que le pasó a mi esposa y por eso no te perdono. El lobo le dijo: don tortuga, le juro que yo no le haré daño, yo sé lo que se siente estar sin el amor de su vida y la tortuga le dijo: tu que sabes del amor  y el lobo le dijo: que el también tuvo esposa y le contó todo lo que le pasó. Hace 11 años yo me había casado, los dos éramos muy felices porque mi esposa estaba en embarazo y cuando va a parir nuestro bebé, el nació muerto. Nos pusimos a llorar, fuerte muy duro y triste para los dos. Un día fui a comprar la comida, cuando llegué a casa todo estaba en silencio, llamé a mi esposa sin recibir respuesta, fui a la habitación y vi una nota de mi que decía: -Amor, solo quería decirte que te amo y quería que nuestro hijo estuviera a nuestro lado, no puedo mas con este dolor, te amo atentamente: tu esposa- cuando una gota de sangre me cayó el la cara y mire hacia arriba, era mi esposa se había suicidado. No pude mas con ese dolor, por eso vivo con el conejo el me entiende y me ayuda y lo único que le pido señor tortuga que me perdone. Al escuchar tan triste y lamentable historia dijo: Aunque me hayas contado tu vida no te voy a perdonar y el lobo le pregunto ¿porque no me perdonas, por que me tienes rabia sobre la muerte de tu esposa yo no tengo la culpa y si algo de mi te molesta solo dímelo y no molestare, pero solo dímelo? La tortuga le dijo: oye solo dame hasta mañana y veré si te perdono.


El lobo llegó a la casa le contó todo al conejo y este le dijo: "solo hay que esperar" llegó la mañana siguiente y el lobo fue a la casa de la tortuga, la tortuga abrió y le dijo: " si lo perdono" lo he pensado y el lobo lo abrazó le dio besos y le dijo que lo quería mucho y los dos se hicieron mejores amigos. E

l lobo le presentó al conejo y todos vivieron muy felices.


39 visualizaciones4 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

4 commentaires


sebastian gallego
sebastian gallego
21 août 2019

me gusta tu cuento valentina


J'aime

Ana Josefa Velez Tovar
Ana Josefa Velez Tovar
01 mai 2019

Valentina....Que gran historia,me " arrancaste lágrimas de alegría y gratitud"...Ya eres una excelente escritora.Exitos..😘Te amó mucho.Ana Josefa.

J'aime

valentina.ocoro.guiva
13 avr. 2019

Gracias profe

J'aime

Lady Marcela Rodriguez Velasco
Lady Marcela Rodriguez Velasco
12 avr. 2019

Grandes enseñanzas en un corto relato: si le tiendes la mano a alguien que consideran "malo" este puede demostrar que el amor lo puede cambiar. Muchas veces las personas son duras de corazón porque han tenido un gran dolor en sus vidas. En ocasiones juzgamos a una persona porque alguien parecido de alguna forma a esta falló. el diálogo puede ser tan potente que hace que cambie una situación. El perdón puede cambiar la vida de muchas personas. Genial historia.

J'aime
bottom of page