NARRACIÓN
AUTORA
: MICHEL SAUDHY RAMIREZ SARRIA.
Una vez, en un pueblo muy lejano en la época de los años 60 ta donde se vivía la maldad y la vida de baile y drogas, dónde la vida Cristiana no era tan libre como ahora.
Cuenta las personas que siempre pasaba una niña de cabello rubio, con una mirada triste, con rumbo hacia un bosque donde había una piedra con vista al mar. Allí brillaba el sol, a lo lejos se veía hermosas montañas, siempre se sentaba mirando hacía el cielo, hablaba sola y cuando las personas pasaban cerca de ella pensaban que estaba loca. Algo pasaba, sus padres eran drogadictos, por lo cual ella se sentaba en la roca a hablar sola y tenía la mirada triste, estaba aburrida de todo lo que sus padres le causaban,se sentía como si ella no fuera nada, no servía para nada y que todo lo hacía era mal.
Ella le decía a Dios que su vida estaba siempre mal por que los padres la maltrataban mucho. Un día se quiso quitar la vida, cuando escuchó una voz que le decía que no lo hiciera. En esa época no habían muchas iglesias para que todos conocieran de Dios, pero su madre le decía para que Dios si él no existe, gritándole le dijo: ¡tu estas loca! la niña se sintió mal por las palabras que le dijo y ella le respondió: quién te dijo eso madre en voz muy alta ¡Dios existe para mi y para todos! la mamá le dijo: ´´vete a tu cuarto´´ llorando se escapó por la ventana. Su mamá la estaba buscando, gritando dijo: “hija” la niña escuchó y se asustó, en ese momento estaba hablando con Dios, diciéndole “mi madre me grita, me siento mal, esta es la segunda vez que me grita y me dijo que yo era loca porque hablo contigo y por que quiero ir a una iglesia” ¿tú crees que yo soy loca Dios? ¡Nunca! tu eres mi hija y yo te creé, nunca te diría esas palabras como te las dijo tu madre, nunca lo haría, tú eres un tesoro para mi por eso te doy consejos buenos y te ayudo a cambiar.
Perdona a tu madre por los actos que ella ha cometido, dijo Dios. “Gracias Dios por darme esos buenos consejos que me van ayudar a ser valiente con todo lo que estoy pasando” dijo la niña, en eso regresó a su casa y la madre la maltrataba porque ella se había ido de la casa, le pegó tan duro que la mandó al médico por 10 días, cuando salió estaba su papá y su mamá consumiendo drogas en la esquina, al ver a sus papás fue a la roca cerca al mar. Un día, ella miró abajo el mar hermoso y miró a su familia y cambio en un minuto, la familia iba cambiando y se separaban, ella estaba muy triste que salían gotas de agua del cielo, cuando ella estaba tranquila cambiaba el clima, ella decía “que no podía, era mejor que se fuera que arruinaba su hogar” y Dios le dijo “eso es mentira, tu no estás dañando el hogar; son tus padres los que lo hacen y yo se como te sientes ahora, - te sientes muy mal y muy triste se be en tu rostro bonito, no te sientas mal porque todo va a cambiar hija y te lo prometo que siempre serás feliz-”.
Una vez ella estaba cogiendo pasos malos, aprendiendo a consumir como los padres, lo hacía por todos esos problemas que tenía, se fue de la casa y aprendió cosas malas, ya no quería ir a la iglesia, ya no volvía hablar con Dios. Sus padres se asustaron porque no estaba en ninguna parte, pero ella había dejado una carta debajo de la cama que decía:
“ ustedes me enseñaron esos pasos, si no me los hubieran enseñado todo sería mejor” sus padres la empezaron a buscar en todas partes. Ella a pesar de todo los extrañaba, pero no quería volver a la casa, pensaba que era una manera para ella y sus padres, para que pudieran cambiar. Ese mismo día fué a la roca a hablar con Dios y pedirle perdón por los actos que cometió. Dios empezó a darle fuerzas y a tocarle el corazón y el de su familia, la niña volvió a ser la misma de siempre, los padres fueron poco a poco cambiando, mejorando y buscando más de Dios, ellos le daban gracias a Dios por sus oraciones y la fuerza para que ellos pudieran salir de las malas decisiones.
En ese instante su vida y la de su familia quedaron en las manos de Dios, ahora son tanto sus padres como sus hermanos le sirven a Dios evangelizando y dando testimonio de que Dios si cambia vidas y restaura corazones, qué es el único de transformar las sendas del camino ahora su hogar es de paz y amor sirviendo siempre a Dios, su hermana hace alabanza, su hermano es predicador, su madre y su padre son de oración y evangelista, cada tarde salen a hacer cultos campales predicando el Evangelio en la plaza del pueblo. Dios le dio una iglesia, en ese momento empezó a ser más vista ante la sociedad cristiana y las personas empezaron a buscar a Dios y experimentar el poder y amor de Dios, fue creciendo la congregación como el amor y el agradecimiento para Dios cuando el pueblo lo glorificada diciendo santo, santo y se hicieron las iglesias y todos vivieron en paz y amor mi vida fue amada por Dios.
Hola Michelle ,que grato leerte,conocer esa capacidad para agradecer a Dios su compañía y cómo su amor puede transformar la vida de las personas,en ocasiones solemos juzgar a los semejantes por sus creencias religiosas y no damos gracias por tanto amor recibido.Tu cuento nos invita a reflexionar,como en las familias algunas situaciones pueden quebrantar los valores y el respeto. El cuento tiene una buena trama . Ten en cuenta las observaciones de la maestra Lady. Felicitaciones .👏👏👏
Dios cambia vidas, es verdad. Aunque es triste lo que las drogas pueden llegar a dañar a destruir. Tu historia revela lo que en muchos hogares y con muchas personas está sucediendo. Lo hermoso es poder dar ese testimonio de que hay alguien que puede cambiar tu vida si decides seguirlo. Me encanta el uso de las comillas como elemento que identifica las frases que emplean en la historia, aunque el guion me parece mas adecuado, algunas cositas para que revises y te quede aún mejor. Buen trabajo.