Cuenta la leyenda que, en un pueblo muy lejano y abandonado, había tres fantasmas, que acostumbraban a asustar a las personas que llegaban a explorar, las casas abandonadas de ese pueblo. Un día como cualquiera los tres fantasmas siguen asustando a los exploradores hasta que ese mismo día llegó una familia que no tenían miedo a los fantasmas, los tres fantasmas rumoreaba sobre aquella familia, ya que no le tenían miedo a nada intentaban de todo, pero nada funcionaba. Luego un día la familia estaban diciendo sus temores y los fantasmas escucharon los temores de aquellas personas, y los fantasmas fueron a buscar las cosas que ellos más miedo les daba después de unas horas buscando.
No encontraban nada, fueron a donde otro pueblo de Chernobyl con otro amigo fantasma para ver si él tenían lo que necesitaban, pero costaba muchas almas, y luego los tres fantasmas se dividieron a otros pueblos para ir tomando almas, y solo tenían 24 horas para ir recolectando las almas que necesitaban, pero en esos pueblos no llegaba tanta gente ya que ellos asustaron casia a la mayoría, el tiempo se acababa los fantasmas seguían buscando almas pero llevaban muy pocas los ello se lamentaban por haber asustado a esas personas, pero los fantasmas volvieron a casa con muy pocas almas su amigo fantasma les dijo que si no hubieran asustado a esas personas podrían haber conseguido lo que necesitaban los fantasmas fueron a la ciudad a conseguir esas almas que necesitaban, ellos no se iban a quedar sin asustar a esa familia ya que sabían todos sus temores habían conseguido todas las almas volvieron a llamar a su amigo el fantasma le dieron las almas a su amigo y les dio los materiales para asustar a la familia ya iban conseguido todos los objetos para asustar a la familia los fantasmas fueron a asustar a la familia y sirvió la familia empaco sus maletas y se fueron.
Otro amigo estaba muy disgustado con los tres fantasmas ya que asustaron a esa familia ya que esos eran sus amigos. Por esa razón ellos no les tenían miedo a los fantasmas porque eran amigos de una por eso ellos pensaban que los fantasmas eran buenos, pero después que vieron a esos fantasmas con sus temores más grandes ellos no volvieron a confiar en un fantasma nunca más en sus vidas, y tampoco volvieron a acampar en ningún lugar con fantasmas ya que su amigo fantasma los había traicionado por dinero fantasmal ellos no querían volver a confiar en fantasmas.
Un día acamparon y sus hijos fueron a jugar y vieron un un fantasma y los niños como eran bebés no sabían sobre la regla de sus padres de no juntarse con fantasmas así que se acercaron donde el y el bebé no sabía que se acercaba a un precipicio, el bebé retrocedió y se cayó mientras caía un fantasma lo estaba viendo y fue a salvar al bebé. La familia los estaba buscando y vieron lo que hizo el fantasma le agradecieron por salvar al bebé, pero no seguían confiando en ellos. Ellos parecen buenos no como su otro amigos fantasma pero aun no seguían confiando en ellos. La familia seguían huyendo de los fantasmas pero en el fondo querían confiar en él pero tenían miedo de que los traicionara.
Bien aplicada la competencia lectora sobre Chernobil, porque entendió lo que es un pueblo fantasma. Bien por los niños lectores y escritores.