Una vez, unos niños fueron a un campamento de verano por un fin de semana para adquirir una nueva experiencia en la naturaleza (montaña, campo,flores ,mar etc) de su colegio ubicado en la ciudad de Pasto. Ciudad donde se disfruta mucho del aire fresco y momentos de frío y adquiriendo así un conocimiento del mismo poder desarrollar sus habilidades y destrezas y así potenciar técnicas para desenvolverse correctamente en el mundo.
El campamento se trató de la naturaleza y ciencia. El primer día en el campamento hubo un estudiante que se levantó a la madrugada y decidió ir al campo y presintió que alguien lo observaba entonces decidió mirar que estaba sucediendo porque se estaba asustando mucho y dijo…¿qué es eso? Vio que salía una sombra de los árboles y se fue corriendo al campamento y despertó a sus a sus compañeros y les manifestó que había visto una sombra que salía de los árboles. No sé si era una persona o animal, entonces decidieron ir a ver. Con mucho miedo llegaron al sitio, preguntaron a su compañero de donde salía la sombra y el niño les contestó -en medio de los árboles- y al ver sus compañeros dijeron …. ¡no se ve nada! ¿Será que mentisteis? -No contestó- lo que vi era una sombra pequeña.
Al segundo día retomaron su programa del campamento, unos de los líderes les enseñaron hacer sombreros de paja a los estudiantes, pero no había más material para continuar con el trabajo que estaban desempeñando. Los mismos estudiantes tenían que ir a otro campamento que quedaba cerca de donde estaban ellos, mandaban a unos cuantos a que fueran por los materiales. Los niños se quedaban jugando en el campo y luego fueron al río un buen rato ya habían perdido como el miedo de lo que le había manifestado su compañero, igual no le creyeron. Al fin llegaron con los materiales, pero algo muy extraño pasó. Llegaron al campamento y ya habían muchos materiales y se preguntaban quién los había llevado si los habían mandado era a ellos. Quedaron asombrados de lo que estaba sucediendo y se preguntaban de dónde había salido ese material…
De repente, no encontraban un sombrero que ya estaba empezado preocupante se pusieron a buscarlo por todo lado de su campamento y no aparecía por ningún lado salieron del campamento afuera por los lares del campamento a ver si lo encontraban porque es extraño que se perdiera ese sombrero ¿quién lo había tomado? Ya era de noche, uno de ellos encontró el sombrero en un copo de un árbol muy alto, les pareció muy extraño que el sombrero estuviera allí, entonces trataron de bajarlo junto con su líder y recordaron a su amigo de lo que les había manifestado del primer día sobre la sombra que había visto. Era como un animalito con sombrero, parecido a un duende. Se preguntaban porque había tanto material en el campamento. Era el duende, también se habían dado cuenta que ese duende se estaba comiendo la comida y se estaban culpando entre ellos y ellos. La mayoría de los niños estaban muy asustados con lo que estaba pasando, pero su líder les hablo que tuvieran tranquilidad que nada les iba a pasar.
Debido a esta situación que se estaba presentado, propusieron hacer algo con el líder. Para ahuyentar al duende que estaba en esos momentos molestando y asustando, el líder manifestó un secreto para ahuyentarlo -agua bendita- un litro de trago o tequila- baraja- dados- canicas de pantano y espejo, Teniendo todas estas cosas, en la medianoche hay que esperar a los duendes, para convivir con los duendes y jugar con ellos dice que hay que convivir un rato con ellos ya el duende se mostrará como realmente originario y que hay que darle de tomar el licor para que se emborrache, una vez borracho el duende, dice que se pondrá a llorar como un niño y que cuando el duende ya haya perdido la conciencia el duende no volverá a molestar, por último rezar el ave María, tres padrenuestro y el salmo 91. Así es como el el duende no volverá a molestar .
Así es como resolvieron la situación que se estaba presentado, también el líder sabía de otros secretos como ponerse todo al revés - calzado, ropa, sombrero,moral- para poder salir tranquilamente los duendes. Ellos son espíritus de naturaleza, solo que ellos son traviesos y les llaman la atención el contacto con los humanos, es por eso que se acercan más a nosotros y hay más experiencia con ellos. Los duendes son seres llenos de misterio y bondad y en su mayoría lo hacen para respaldarnos.
Komentarze