top of page
Foto del escritorAna Isabel Vasquez Benítez

La Escuela Embrujada

Actualizado: 23 oct 2019

En un pueblito muy lejano, había una escuela muy viejita. Esto sucedió por allá en los años 80. Felipe, Andrés y Nora; 3 estudiantes de 5° grado, que sus edades entre los 9 a los 11 años de edad; Felipe siendo el mayor con 11 años de edad, tuvo una gran idea. Los viejos de él, le habían contado historias tenebrosas, que habían sucedido hace más de 20 años, en aquella escuela vieja y tenebrosa. Una de tantas, le había contado su abuelo Nicolás; Que los estudiantes de la escuela nocturna, contemporáneos con él, le contaron, un suceso que les había pasado.

Era un viernes, a eso de las 8:30 PM, un compañero pidió permiso, para ir al servicio, era una noche oscura y tenebrosa cuenta el amigo que tenía que pasar por un pasillo, bastante tenue. Al atravesar la cancha de basquetbol para llegar a los servicios sanitarios, cuando llegó a estos, lúgubres y desasidos servicios sanitarios, hizo sus necesidades fisiológicas se fue hacia el lavamanos, se agachó, abrió la llave, se lavó las manos. Recogió agua en estas (las manos) se echó agua en la cara, parpadeó varias veces; Cuando centró su mirada en el espejo, ¡ Oh que sorpresa! Tan espeluznante. Había una imagen macabra; Detrás de él. Al ver esto, se desmayó. 

Faltando un 15 para las 9:00 PM los compañeros salieron a descanso, ha sorpresa; Encontraron al compañero desmayado en los servicios. Lo llevaron al salon lo despertaron le echaron alcohol. Al rato de haberse despertado pasado el susto, les comenzó a narrar lo sucedido. Todo es salon quedó estupefacto; Todos temian ir al baño.

Andrés le contaba a sus 2 amigos íntimos, algunos sucesos acaecidos (Algo sucedido). Unos de estos sucesos cuenta él, un día de invierno estaba en descanso jugando con unos compañeros, a las escondidas dice el que le tocó que contar, luego de esto, se dirigió a un matorral a descubrir a un compañero. Este estaba acurrucado metido como en medio de unas cuevas hechas de ramas muy  grandes. Andrés cuenta, que oía que su compañero hablaba con otro niño; Se fue muy sigilosamente, donde oía las voces ha sorpresa grande cuando se acercó a este. Le pregunto que con quien hablaba y este le contestó, con un niño vestido de blanco, pero cual niño: Sí yo te veo a tí solo, le dice el compañero no lo vez Andres con unos ojos exorbitantes se quedó mudo. Los compañeros al ver que no llegaba al punto de encuentro, se fueron a buscarlo al matorral, allí lo encontraron perplejo y mudo lo llevaron cargado a la coordinación, le dieron agua. Cuando la pudo aflojar, les contó lo sucedido y ninguno de la escuela volvió a ese matorral. 

Nora le cuenta a sus amigos: Me contó el profesor de matemáticas que una vez en el mes de noviembre, en una mañana fría estaban todos los profesores reunidos cuando comenzaron a ver que los vasos de los tintos comenzaron a moverse y a temblar la mesa. Todos los profesores, comenzaron a verse entre sí y a preguntarse qué pasaba. Todos corrieron hacia la coordinación y hablaron con el rector y le contaron lo sucedido. el rector fue a la casa cural hablo con es cura convocaron a todos los estudiantes, padres de familias, docentes y directivos a una gran misa campal en el patio de la escuela. Quemaron incienso, exorcizaron (Hicieron un exorcismo) la cual le echaron agua bendita con sal y cesaron las cosas diabólicas. 

Al cabo de muchos años Felipe, Andrés y Nora se dieron cuenta que la escuela fue hecha en medio de un antiguo cementerio.



401 visualizaciones3 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

3 Comments


Ana Sofia Botero Vasquez
Ana Sofia Botero Vasquez
Aug 21, 2019

guau esta un poco miedoso pero muy bueno felicitaciones tía

Like

sebastian.mondragon.guiva
sebastian.mondragon.guiva
Aug 20, 2019

muy chevere


Like

lorena solano badillo
lorena solano badillo
Aug 20, 2019

Muy creativa la leyenda.

Like
bottom of page