Erase una vez un ratón que se llamaba Jeremy. Un día le llegó una visita inesperada mientras dormía una siesta. Tocaron la puerta, se levantó a revisar quién le interrumpió su sueño, al abrir la puerta se llevó una gran sorpresa , era su familia por la cual él había huido de la casa de su familia. La familia de él era muy insoportable ¡COMÍAN CON LA BOCA ABIERTA! No parecían ratones parecían como otros animales por su manera de ser, caminaban con los pies sucios le ensuciaba toda su casa rompían todo lo que él tenía valioso.
Pero a él eso no le importaba siempre y cuando no se en centrarán su escondite secreto donde él tenía todo su queso el cual solo comía en casos de emergencia, pero la familia de él como también eran ratones y tenían las mismas cualidades de él, encontraron fácilmente su escondite secreto, él como estaba en medio de toda su familia empujó a los que estaban al frente para llegar de primero a la puerta para así poder de tener a su familia.
La familia de él lo rodearon y le suplicaron que los dejara entrar para comer un poquito de queso Jeremy como era tan bondadoso entró a su escondite secreto y sacó un pedacito de queso el cual empezó a repartir de pedacito en pedacito a toda su familia al terminar de repartir su familia le dijo:
_ “Jeremy no se as tacaño tu tienes mucho queso después de decir eso arrasaron con él como salvajes Jeremy salió de su casa corriendo y se sentó en el primer honguito que vio salir todo pisoteado tenía las huellas de toda su familia en todo su cuerpo entonces se colocó a llorar.”
Su familia aparte de comérselo todo su queso hicieron fiesta, Jeremy solo desde su honguito observaba sin poder hacer nada un rato después él salió a caminar paso un árbol gigantesco del cual le salía una luz él pensó que era un bombillo pero al subir se encontró con un pequeño insecto el cual era una luciérnaga el cual se llama Steven los dos conversaron toda la noche hablando de sus familias Steven le contó que él tenía una familia como la de él en ese momento que él oyó eso ya no se sintió como el único animal que tenía una familia así de insoportable decidieron reiniciar sus vidas construyeron una casita pequeña para los dos hay vivieron por varios días un mes después Steven le contó a su amigo Jeremy que iba a salir adonde su familia para traer unas cosas preciadas de él cuando él oyó eso le dijo:
_ “Yo te acompaño a donde tu familia para ayudarte a traer tus cosas y de paso para conocer a tu familia Steven le dijo”:
“Bueno dejare que me acompañes pero te advierto que es un camino largo pero jeremy se reía y le dijo”:
“ jaja una caminata larga es lo que necesito.”
Empezaron su camino pasaron tres días y tres noches desde que salieron a lo largo de una parte oscura se alcanzaba a observar unas lucecitas en un árbol cuando jeremy observó y le dijo a Steven:
_ Ya veo a tu familia estàn como en una reunión porque están alrededor de una mesita al llegar al árbol Steven le dijo a jeremy súbete a mi espalda cuando jeremy escucho eso se emocionó y subió.
Cuando llegaron a la parte superior del árbol Steven se dirigió a la ventana de su habitación sin que su familia se diera cuenta una vez dentro de la habitación Steven bajo a Jeremy y comenzaron a empacar el abrió la puerta y sacó un espejo sin ser descubierto en el espejo observó que la familia de Steven en el centro de la mesa tenían una foto de Steven con su familia él recordó que Steven dijo:
“ Me llevaré todo lo valioso él pensó que eso también.”
Entonces el salió de la habitación puerta sin ser descubierto inmediatamente se dirigió a la cocina para buscar una olla de metal para hacer ruido y así poder tomar la foto de Steven pero el destino le tenía otro plan mientras buscaba la olla abriendo las alacenas se encontró con una que tenía candado el como era muy curioso busco la llave y abriendo el candado cuidadosamente logró abrir la alacena dentro de ella había todo tipo de comida al final de toda esa comida había varios pedazos de queso como él no había comido nada desde hace tres días desidia buscar la manera de llegar donde estaba el queso sin hacer ruido.
Y qué mejor forma de llegar al queso sin hacer ruido que irse comiendo la comida de adelante hacia atras entonces empezo a comer cuando llego a donde estaba el queso y quiso comer pero ya no tenía espacio pues estaba gordo ya ni los piececitos tenía era redondito.
Steven cuando termino de empacar comenzó a buscar a jeremy como loco sin ser descubierto Jeremy todo redondito sin poder salir de la alacena comenzó a moverse de adelante hacia atrás Steven al llegar a la cocina se le hizo muy raro ver que la alacena se estuviera moviendo al abrir la alacena se encontró con el.
Jeremy al ver a Steven se alegró pues pensó que se iba a quedar atorado cuando Steven lo saco el se sujeto de la mesa pues no quería irse sin todo ese queso entonces Steven cogió una bolsa y empaco como loco todo el queso una vez ya empacado Steven cogio una cuerda y amarro a jeremy para sacarlo por la ventana.
Pero el no se le olvido como llego hasta ahí entonces le dijo a Steven que lo bajara pero Steve le dijo: “Claro que no te voy a bajar, pues para volverte a amarrar es muy complicado al lado de la ventana de donde iban a salir se encontraba un plato de porcelana mientras iban saliendo jeremy con la cola hizo un ruido espantoso la familia de Steven al oír ese ruido se dirigieron la cocina para ver que había provocado ese ruido”
Steven salió inmediatamente cuando salieron Jeremy le dijo:
- “Que se dirigiera hacia la ventana donde estaba su familia sentada” Steven le hizo caso al llegar a la ventana Steven entró y se acercó a la mesa jeremy como estaba más cerca agarro la foto los dos salieron y se dirigieron a la casa de ellos dos cuando llegaron comenzaron a decorar su. Casa colocando todo lo que empacaron y todo el queso que jeremy sacó de la alacena de la familia de Steven, la guardaron en el refrigerador y la foto que recogieron la colocaron en medio de la sala una semana después jeremy ya no era redondo el y Steven ganaron una amistad que. los unía como si fueran una familia y los dos vivieron felices por siempre.
jejeje me lo imaginé super redondito rodando como balón. Muchas veces en verdad que sentimos que no pertenecemos a un lugar por alguna razón, sin embargo es hermoso decidir formar familia con quienes sentimos que apreciamos y nos aprecian. algunos puntos y comas al final permitirían una mejor lectura de tu historia. Buen trabajo.
me gusta mucho tu cuento
ME ENCANTA COMO HABLA DE LA AMISTAD DE Jeremy Y STEVEN
ES MUY HERMOSO ESTE CUENTO
me encanta tu cuento