Había una vez un hombre llamado Joaquín, tenía una gran casa en un pueblo muy lejano, donde vivía con su esposa, su hijo y sus hijastras. Él era un hombre malo, humillante, egoísta no le gustaba compartir nada con nadie, humillaba a sus hijastras por la comida, por el agua y por la vivienda, tanto que muchas veces las echó de su casa. En algunas ocasiones agredía física y verbalmente a su esposa María; Hasta que un día sus hijastras decidieron mudarse para la ciudad y no soportar más malos tratos, insultos y ver como su madre sufría.
Después de varios años su esposa e hijo no soportaron más su maltrato y lo abandonaron, marchándose a la ciudad donde vivían sus hijas.
las hijas con mucho esfuerzo y trabajo reunieron suficiente dinero, para comprarle un lote a su madre y poder construir en él una pequeña casa.
pasaron los meses y la casa estaba lista para que maría y su hijo Danny vivieran en ella felices y tranquilos por fin.
mientras tanto Joaquín al ver que solo se había quedado se fue de la casa a trabajar cuidando una finca; y cada mes sin falta viajaba al pueblo a visitar a su hijo Danny; Llevarle dinero, alimentos y ropa.
Y así pasaron ocho años, él con la esperanza de poder recuperar su familia y les insistía muchas veces que volvieran a la casa, que le dieran una segunda oportunidad, hasta que un día lo logro y los convenció. María decidió regresar pero ya no era ella y su hijo solamente, ahora tenía tres nietos a su cuidado.
Joaquin sin pensarlo dos veces los recibió a todos, pero no había pasado mucho tiempo y este hombre empezó nuevamente con las humillaciones; le decía a sus hijastras que la casa era para que viviera María y su hijo.
muchas veces le gritaba a maría su esposa que les dijera a sus hijas que se llevaran esos niños,que él no los iba a mantener y estas discusiones se repetían cada vez que el llegaba con el dinero y la comida para su hijo,a pesar de que las hijastras siempre enviaron dinero cada mes a su madre para el sustento de sus hijos y para ayudar económicamente a su madre eso no era suficiente para el.
Un día llego Nelly una de las hijas de María de visita la cual llevaba con ella su hijo de dos meses de nacido para presentarlo a su madre, en ese momento llegó Joaquín y se enfureció al verlos, por que imagino que habría dos personas más que alimentar en su casa. Entonces se formó una gran discusión entre todos; gritos,insultos y hasta golpes, al ver esto Paola una de las nietas de maría que tenía tan solo tres años y apenas pronunciaba unas pocas palabras fue a pedir ayuda a los vecinos más cercanos.
Mientras tanto Joaquín les decía a todos que se fueran de su casa les tiro todo a la calle, incluso tomó al bebé para arrojarlo. En ese momento llegaron los vecinos e impidieron que esto sucediera; Susana la vecina le ofreció su casa por un tiempo mientras María conseguía un lugar donde vivir, ya que había vendido la casa que con tanto esfuerzo le habían dado sus hijas y ahora no tenía a donde ir.
A los pocos días consiguió una casa en arriendo, y así transcurrieron varios años viviendo en diferentes casas,pero nunca dejó su hijas y nietos siempre la familia se conservó unida a pesar de las circunstancias.
Por otra parte Joaquín siguió trabajando, sin darse cuenta que los años iban pasando y que la vida le empieza a cobrar factura.
su cuerpo empieza a mostrar una alergia que siempre tuvo y que debido a los químicos que utilizaba en su empleo, la alergia se complicó.
El tiempo iba pasando y ya de ver cómo estaba su estado de salud, se ve obligado a ir al médico; El cual le dice que debe abandonar su trabajo por que cada vez podría empeorar y le manda medicinas para tratar su alergia, Joaquín poca atención le prestó al médico y descuidó su salud; Pasaban los meses y su salud cada vez peor.
Una noche se puso tan débil que tuvo que ir por urgencias al medico y acompañado de una de sus hijastras llamada Ana, que a pesar de todo lo que él les había hecho, a ella y su familia tenía un corazón noble y había perdonado sus errores.
Al informar los síntomas en el hospital los médicos deciden realizar exámenes y chequeo general ya que su estado era grave.
Habían pasado ya 24 horas y los resultados muestran que Joaquín tenía “leucemia” y ya muy avanzada.
Esta mala noticia conmovió mucho la familia de maría y fue ella y sus hijas quienes desde el primer momento deciden estar con este hombre; Ya que los suyos con los que creció, los que consideraba su familia lo abandonaron, le dieron la espalda cuando mas él los necesitaba.
Ahora si, inicio la verdadera batalla de Joaquín, no era solo luchar por su vida, si no también ver cómo las personas a las que había lastimado tanto eran su único apoyo; Ver cómo maría y sus hijas con amor, paciencia y trabajo en equipo lo cuidaron y le dieron su mano aun sin merecerlo; Cargar con el peso de su conciencia,ya que ahora tenía tiempo para recordar y reflexionar lo malo que había sido; Las veces que humilló su propia familia, que maltrato y maldijo su madre, y con las lágrimas en sus ojos rogando a Dios por un perdón.
Pasaban los meses Joaquín deprimido; Pero sin perder la fe, yendo cada mes a sus quimioterapias, ahora si estaba atento a las indicaciones de los médicos y orando a Dios por su recuperación. La familia por el contrario agotados, no era nada fácil manejar la situación; Sus hogares, sus empleos, sus vidas todo, pero la esperanza y la fe siempre arriba.
Que difícil es darse cuenta que debemos respetar, ayudar, agradecer, valorar y no desearle el mal a nadie por que no sabemos cuando la vida te devuelve todo lo has hecho y te hace pagar en carne propia tus errores, por esta razón siempre debemos actuar de la mejor manera y con el corazón.
La historia de Joaquin aun no termina el sigue luchando por su vida, junto a nosotros su familia y deseando tener una nueva oportunidad….
es muy bueno tu fabula mano