CUENTO
Había una vez un niño llamado Felipe , él vivía con su familia en Colombia, un día se fueron de paseo para Estados Unidos . Iban pasando los días y el niño decía- que se estaba aburriendo-porque se iban a regresar de Estados Unidos; pues se les estaba acabando el tiempo del pasaje y Felipe no se quería regresar . Pasaron los dí as y se fueron a Colombia otra vez.
Cuando regresaron de viaje. Felipe tuvo una idea, quizá para olvidar el aburrimiento que le causó el regreso , le dijo a toda la familia y se fueron para la sala y empezó a decirles- ¿por qué no todos los fines de semana, iban a piscina? Y la familia quedó sorprendida y le hicieron caso a Felipe.
Felipe disfrutaba todos los días de la semana; pero llegó el día, en que los padres lo invitaron a hablar y decidieron que Felipe debía volver a estudiar. Llegó el lunes y los padres de Felipe lo despertaron a las 6 de la mañana , entonces Felipe entre dormido dijo- ¿vamos a ir a piscina? Los padres le dijeron, que no iban a ir a piscina. Felipe dijo- ¿por qué no? los papás le dijeron- porque nosotros tomamos la decisión de que vas a ir a estudiar -Felipe se arregló y se vistió con el uniforme del colegio , se cepilló y llegó a la sala diciéndole al papá que ya estaba listo, ellos lo llevaron a la escuela; inició las clases y cuando llegó la hora del recreo, Felipe se alegró y se divirtió mucho en la escuela .
Llegó de la escuela y contó su día a los papás, que a él le había gustado mucho ir a la escuela, ¡quiero volver! a la escuela papá y mamá. A los veintiocho días de ir a la escuela, todo alegre, le tocó el tema de matemáticas y él pensó que matemáticas era fácil ; pero eran operaciones de suma, resta , multiplicación, división, las respondió; algunas le quedaron mal, por eso sacó 3.5 en las operaciones y quedó muy triste. Llegó a la casa y les contó a los papás, que había sacado un 3.5 en matemáticas; los papas le dijeron- que todos aprendemos equivocándose.
Hijo te doy un consejo ¡esfuérzate más para sacar mejores calificaciones y si te sacas mejores calificaciones te llevo a piscina! A lo que Felipe respondió, te prometo que de hoy en adelante voy a sacar mejores notas, el niño se puso a repasar todas las materias vistas.
Pasaban los meses y el niño sacaba impresionantes calificaciones, Felipe cada 15 días iba a piscina; porque se lo merecía de acuerdo con el trato que hizo con el papá. Llegó el día del cumpleaños de Felipe, un 11 de agosto cumplía 10 años; le hicieron la fiesta y todo lo que se hace en un cumpleaños, a la hora de partir la torta; era cuadrada y en la parte de arriba decía feliz cumpleaños. Abrió los regalos y uno tenía ropa, otro un viaje y el otro un cuaderno .
Felipe se quedó con los regalos y el que más usaba era el cuaderno, porque desde que volvió a la escuela le gustaba demasiado. Llegaron las vacaciones y Felipe se propuso a repasar la mitad del mes y el 15 de julio se fueron de viaje para Panamá; Felipe empacó la maleta y se llevó todos los cuadernos de la escuela y cerró la maleta y se fue con la familia .
Llegó a Panamá con el propósito de disfrutar las vacaciones 2 mes y el resto a repasar si le decían : “¿hijo vamos a la piscina?”- el niño les decía que no; que estaba ocupado con trabajos de la escuela - y pasó mucho tiempo con su familia .
Pasaron 12 años y Felipe decía que quería ser profesor, los padres lo apoyaban con lo que quería estudiar luego encontró una mujer muy hermosa y se conocieron se hicieron amigos por 6 meses y se volvieron novios se casaron y tuvieron hijos. Y siempre fue un matrimonio feliz.
Tuvieron 4 hijos, Felipe se convirtió en papá y llegaba de enseñar para descansar y ver a los hijos, ellos querían ser como él papá y le decían al papá que ¿cómo llegaste a ser maestro?
El papá les decía que él solamente repasaba mucho, desde la mañana a la tarde.
A Felipe se le cumplieron los sueños y estudió mucho, hasta alcanzar sus estudios de maestría a los 53 años, ese año en el colegio lo mencionan como el mejor profesor, que el colegio hubiera tenido, en todo ese año. Felipe, después de los 54 años se pensiona; reclamaba en el colegio su pensión y se sentía triste porque, desde que se pensionó, no había vuelto a enseñar a los niños. Entonces , los hijos tuvieron una idea, le dijeron al papá y fueron a la sala de la casa y el papá escuchó a los hijos. Y le dijeron al papá, que ¿por-qué no les enseñaba? entonces al papá le gustó la idea y les dijo: ¡ la semana que viene les empiezo a enseñar! ¡Qué bien papá! nos vas a enseñar desde el lunes. Los niños le dicen al papá que el lunes se iban a levantar bien temprano para que les empezara a enseñar , después de desayunar, el papá les dice que bueno. Llegó el lunes y los hijos se despertaron a las 6:00 de la mañana y prepararon rápidamente el desayuno, para que el papá les enseñara, entonces el papá hizo lo mismo y se fueron a un lugar libre que es un parque cercano a su casa y allí iniciaron las clases y a los niños les gustaba la clase y le dijeron al papá- que siempre hicieran la clase en el parque. El papá les dijo que le parecía bien, esa noche se acostó en la cama , para dormir y pensando todo el tiempo- ¡que había continuado compartiendo con sus hijos el sueño de ser maestro, que no le importaba que solamente le enseñara a 4 personas y se decía a sí mismo- ¡pero mi idea es seguir enseñando!
A la mañana siguiente, los niños se despertaron bien, desayunaron y se fueron a buscar al papá y no estaba en la sala, lo fueron a buscar al cuarto y tampoco estaba y se asustaron ; pero lo fueron a buscar al espacio libre, al parque, donde les enseñaba, allí estaba feliz, les había adelantado la clase. Hicieron lo mismo toda la vida, todos los lunes madrugaban a clase con su papá al parque; hasta que el papá se murió, a los 89 años, los hijos al morir el padre tenían, 37, 40, 48 y 50 años ; ellos vivieron feliceses y agradecidos con las enseñanzas
de su padre.
me gusta tu cuento me i nspiro
romero me gusta tu cuento es bueno
Andrés...Tu has sido un gran regalo de Dios para mí ser de maestra...Te amo mucho.😉
Maestra Esperanza. Al leer el cuento de Andrés,tuve las mismas percepciones tuyas y la intuicion ,la admiración ,la pasión , el infinito respeto y amor por nuestra profesión ,me hicieron anhelar,que este extraordinario escritor soñara con algún día "incursionar" ,si es la voluntad de Dios Padre-Madre y sus sueños futuros;por esta la " mejor ,maravillosa y dignificante profesión"...Andres,que alegría leerte....Ana Josefa.😘😘😘
Me agrada mucho tu cuento porque se relaciona con nuestra profesión, que bueno sería que tuvieras esa vocación y llegarás a ser un gran maestro. Felicitaciones.