NARRACIÓN
Todo empezó...
En un lindo pueblo del Valle llamado Dagua, vivían mis abuelos, en una linda casita por cierto muy pequeñita, quiero hacer un paréntesis: mi abuelo cuando joven, hacia pandebono en la carretera central, mi abuela llegó al frente y montó un negocio. Mi abuelo le vendía pandebono. Un día se le daño la estufa a mi abuela y le pidió a mi abuelo que se la arreglara. Comenzaron a charlar, y se volvieron novios; se salieron a vivir, de este lindo amor, nació mi madre. Eso fue en el año 1993 del mes de junio el dia 29. Meses antes, mi abuelo pronunció estas palabras, cuando mi niña nazca, debemos vivir en casa propia y así fue. aquí cierro mi paréntesis.
Sin saber, le mandó hacer una cuna rosada y nació una linda niña.Vivió sus primeros 8 años en este pueblo y por circunstancia de la vida, tuvieron que salir del pueblo; por culpa de la guerrilla.
Llegaron a Cali - Valle para ser más exactos al barrio Guayaquil. Matricularon a mi madre en una escuelita que pertenecía a la IE Camacho. Con el paso los años, pasó el colegio. Estudiando en el, conocio a mi padre.
Mi padre la invitó a ver el alumbrado un 25 de diciembre del 2.005 y ese dia le pidió que fueran novios, desde ese momento comenzaron una linda relación.
Cuando mi madre estaba en noveno grado, quedó en embarazo de mi; fue un momento difícil ya que mi madre apenas tenía 14 años, la primera persona en enterarse de la situación fue mi abuela, le contaron mis padres y al momento de darle la noticia ella les confesó que estaba en la misma situación, pues también estaba embarazada, mi abuelita no dejó que le contaran a mi abuelo ya que estaba muy delicado de salud, pero una vez mi abuelo, estaba sentado en la calle 15, llegó el coordinador del colegio y se sentó al lado de mi abuelo y le dijo: que vamos hacer con la situación de su hija. Mi abuelo le preguntó ¿cuál situación? -ella está en embarazo- dijo el coordinador y anotó “Yo conozco una clínica de aborto”. Mi abuelo no estuvo de acuerdo por lo dicho del coordinador. El dijo: “mi nieta es una bendición de Dios”.
Toda mi familia y yo en la barriguita de mi mami nos fuimos a vivir a un barrio llamado la Isla, porque mis abuelos compraron una linda casita para que naciéramos mi tía y yo.
Una vez salió mi madre y mi abuelo a pasear, pasaron por el colegio Guillermo Valencia. Vieron un letrero que decía: "Matriculas abiertas jornada nocturna" mi madre le preguntó a mi abuelo, en qué grado quedó usted. El le respondió: en décimo, ella le dijo ¡ah, en el mismo grado! Entremos averiguar si hay cupos. LLegaron a la oficina y preguntaron si había cupo para grado décimo. La secretaria les dijo: “allí está el salón, entren” mi madre miró a mi abuelo y le dijo: !vamos¡ y preguntaron ¿los papeles? a lo que contestó la secretaria -la próxima semana me los traen- Así fue, inmediatamente comenzaron a estudiar. Cursaron el grado décimo y el once, durante el estudios de ellos nací Yo, un 2 de octubre del 2008. A mi madre le dieron permiso en el colegio para que cuidara los 40 días que dicen las abuelitas que son los más importantes para que una mujer quede sin ninguna enfermedad, se me olvidó contarles mi tía nació el 10 de septiembre del 2008 solo me lleva unos días, mi madre le cuido la dieta a mi abuela y luego ella a mi madre “fue algo muy gracioso” mi papá siempre nos cuidaba. Al tiempo mi madre y mi abuelo se graduaron con honores en Las Vallas.
Con el pasar de unos meses me bautizaron, mis padrinos fueron mi prima y mi tío, yo tenía un temperamento muy fuerte pero después de que me bautizaron cambie mucho y soy una niña muy tranquila.
Mi padre siempre me ha cuidado y está pendiente de mi, los primeros dos años por algunas situaciones no vivió con nosotras, pero luego sí lo hizo, la pasabamos muy bien. Un dia mi madre decidió estudiar y mi padre le ayudó para que ella cumpliera su sueño, la carrera que ella escogió fue auxiliar de servicios farmacéuticos, él se quedaba conmigo mientras que mi madre iba para el instituto, mi padre se encargaba de hacerme los peinados y le quedaban muy lindos, duró dos años el curso. Ella terminó de estudiar y nos fuimos a vivir a un apartamento los tres con una tía, era muy lejos de mis abuelos, mis dos tíos y mi bisabuela, yo siempre me quedaba con ellos, me hacían mucha falta, porque yo nací bajo el calor de ellos, por cosas de la vida mis padres se separaron y de nuevo volví a vivir con mis abuelos y mis tíos, mis abuelos siempre apoyan a mi madre en sus decisiones.
Fue algo muy difícil para mí, ya quería estar con mis abuelos y mis padres juntos, pero no se pudo, eso sí mi padre nunca me ha descuidado es lo mas lindo que tengo, con él siempre puedo contar, es muy cariñoso yo lo amo con todo mi corazón.
Cuando todo se veía muy mal, mi abuela nos llevó de paseo, al Cauca ella sabe que me encanta el campo y allá soy muy feliz, cada temporada de vacaciones quiero ir porque es muy rico estar rodeada de la naturaleza.
Después de ese viaje, a mi madre le empezó a ir muy bien, la llamaron para una entrevista en una droguería muy reconocida, ese día fue de mucha felicidad, yo tenía una cita justo ese día, pues a mi madre le tocó llevarme para la entrevista, mientras que a ella le hacían unas preguntas, yo estaba con una de las jefes y también me hacia muchas preguntas sobre mi vida y mi madre, quedamos muy nerviosas después de la entrevista pensando en que había sido muy difícil y que depronto no la iban a contratar, pero fue todo lo contrario, mi madre sí quedo en la empresa, ahora somos muy felices, ella me cuida, me protege, nunca me falta nada, soy una niña muy feliz y así termina la historia de Mi madre y yo.
Muy lindo tu cuento ! Me gustó mucho! Sigue escribiendo !
Hermosa historia.te felicito. Anímate a escribir más
hola me gusto tu cuento es muy conmovedor tu cuento es muy eselente
Excelente historia. Un buen uso del tiempo y ubicación de los eventos. También es una historia muy interesante.
sofia tu cuento es excelente me gusta